ZURICH quiere entrar en el mercado de finanzas. Según comentó Juan Francisco Cano, director de ZURICH MÉXICO la idea surgió hace tres años, y se derivó principalmente al panorama que estaba presentando el país con las reformas estructurales. “ZURICH ya venía ofreciendo fianzas desde hace varios años, pero en México lo planteamos hace tres años y hoy, es una realidad. Vemos importantes negocios con los planes de infraestructura que se a avecinan en el país”.
En una entrevista, destacó que una de las metas de la firma sueca es que en los próximos cinco años logren una cuota de mercado del 5%. “El mercado de las fianzas depende mucho de la obra pública, de la infraestructura y del sector energético. Esperamos que con los nuevos proyectos que se realicen, nosotros seamos la primera opción en fianzas”, explicó en la noticia elaborada por ‘El Economista’.

Cano indicó que empezaran a darse a conocer en el mercado y que dentro de sus estrategias se encuentra hacer contratos con las paraestateles Petróleos de México (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Usualmente los organismos del estado como Pemex y CFE son los usuarios que requieren fianzas por el tipo de proyectos de construcción que requieren; mientras que en la fianza privada se desarrolla más con programas de proveedores”, subrayó.