Es la única app del sector asegurador que permite implicar a las empresas en el proceso de identificación de riesgos. Así presenta ZURICH su herramienta ‘Zurich Onsite’, aplicación para iPad que permite a sus 900 ingenieros en todo el mundo realizar el análisis de riesgo de las instalaciones “de forma más rápida, completa y eficaz”.

La nueva herramienta que, según la aseguradora, mejora “la implicación de los clientes en el proceso de análisis in situ”, permite grabar vídeos, hacer y editar fotografías, registrar notas de audio, consultar planos de instalaciones y mapas, y guardar la información obtenida, entre otras funcionalidades.

“Los ingenieros de riesgo utilizan esta app como soporte visual para analizar con los clientes los riesgos que identifican, vincularlos a acciones de mejora y demostrar cómo tales acciones pueden afectar a la calificación de riesgo”, explica. A partir de esta información, pueden crear inmediatamente un borrador del informe in situ.

Otras ventajas de esta herramienta es, como destaca la aseguradora, el aumento de la transparencia durante el proceso de análisis y en la rapidez de la evaluación, logrando implicar al cliente en todo momento y ofrecerle la información de forma más rápida, y en formato interactivo.