Martin Senn, CEO de ZURICH, ha revelado en una entrevista concedida a ‘Grupo Imagen Multimedia’ que México tiene un gran potencial y una sofisticada regulación, que incluso lo posiciona por encima de Europa, pues adoptará las reglas de Solvencia II un año antes que Europa.
Senn se muestra muy optimista con el progreso que vive el país en los últimos dos años y afirma que reformas como la Financiera permitirán que México se vuelva más atractivo, lo que generará más prosperidad y con ello una mayor demanda de seguros, tanto para personas como para empresas.

Una de las oportunidades que el CEO de ZURICH observa en México es la que ofrecen las compañías mexicanas que comienzan a tener un alcance global y que requerirán de un diseño de protección más sofisticado que les permita tener una administración de riesgos que considere la diversidad geográfica de sus operaciones.

Un factor clave en el que tiene una gran importancia la industria aseguradora es frente al cambio climático. Para Martin Senn hay dos factores sobre los que hay que hacer hincapié: se están incrementando la frecuencia y la intensidad de los fenómenos y un 50% de la población vive en grandes ciudades, por lo que los gobiernos y el sector privado deben de mitigar los riesgos.

“Los seguros tienen un gran valor social porque protegemos a las personas y a las compañías por lo que está en el interés de cualquier gobierno que aumente la penetración de los seguros”, señaló.

UN MOMENTO PARA INCREMENTAR MERCADO

Martin Senn puso de manifiesto que a pesar de la crisis de 2008, en los últimos diez años la compañía no han reportado pérdidas. Asimismo, considera que hoy el mundo es más estable con una Europa en recuperación y en la que Estados Unidos se espera que crezca un 3% este año. Un momento no sólo para mantenerse sino para incrementar su mercado, concluyó.