ZURICH INSURANCE GROUP ha invertido, a junio de 2018, 150 millones de euros en bonos verdes emitidos por Iberdrola, por lo que evitará emisiones a la atmósfera de unas 55.000 toneladas anuales de CO2 provenientes.

  • La inversión en los bonos verdes emitidos por la multinacional energética española es parte del compromiso de impacto de la aseguradora, la cual pretende pretende alcanzar el objetivo de evitar el equivalente de cinco millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y mejorar así la vida de cinco millones de personas al año.

    ZURICH invierte en la actualidad más de 3.100 millones de dólares (2.651 millones de euros) en inversiones de impacto, incluyendo por encima de 2.600 millones (2.224 millones de euros) invertidos en bonos verdes. En este sentido, en el marco de sus objetivos, tiene previsto aumentar esta inversión e invertir 5.000 millones de dólares (4.277 millones de euros) en áreas que aporten beneficios tanto a la sociedad como al medio ambiente.

    Respaldo al mayor parque marino del mundo

    La última emisión de bonos híbridos verdes de Iberdrola está respaldada por ZURICH. Este bono apoyará un único proyecto de energías renovables: el de East Anglia ONE, gestionado por Scottish Power Renewables (propiedad al 100% de Iberdrola). El parque eólico offshore estará situado en el Mar del Norte a 85 kilómetros de East Anglia, Inglaterra. El parque eólico estará compuesto por hasta 102 aerogeneradores y sus cimentaciones, cada uno de 7 megavatios y con una capacidad de generación de hasta 714 megavatios. Está previsto que East Anglia ONE esté operativa en 2020.