Zurich Innovation Championship triplica las solicitudes para ‘proteger la próxima generación’
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Zurich Innovation Championship se consolida este año, cuando acaba de cerrar el periodo para recibir las solicitudes, se han triplicado la participación recibida el año pasado.  

En total, han sido 1.358 propuestas centradas en el tema del torneo ‘Proteger la próxima generación’. Entre ellas, se incluyen empresas tan variadas como un fabricante de pinturas que utilizan la luz solar para la refrigeración, una granja de insectos o una plataforma impulsada por la comunidad que potencia a las mujeres mediante el fortalecimiento de sus conocimientos financieros, detalla desde la aseguradora.

«Cuando lanzamos el Campeonato estábamos entusiasmados por el viaje, pero en ningún lugar esperábamos la respuesta que hemos recibido. Es increíble», aseveró Stuart Domingos, jefe de Innovación del Grupo. «No se trata sólo de números. Se han presentado muchas ideas excepcionales y estamos deseando saber cómo nos ayudará a ser pioneros en la prestación de servicios verdaderamente personalizados a nuestros clientes».

1.358 solicitudes de 68 países

Las solicitudes para el concurso, lanzado en septiembre de 2019 en InsureTech Connect en Las Vegas, proceden de 68 países y territorios, muy por encima de los 49 de la primera edición. Así, los participantes proceden de Nepal, Uganda, Perú, Gambia, las Islas Åland y Tuvalu, así como de centros tecnológicos más conocidos y consolidados como Estados Unidos o Reino Unido.

A finales de febrero de 2020, Zurich seleccionará 26 startups y trabajará con ellas para desarrollar sus ideas. En junio de 2020, el campo se reducirá a ocho finalistas. Por último, los tres ganadores globales se anunciarán a finales de año.

La entrada Zurich Innovation Championship triplica las solicitudes para ‘proteger la próxima generación’ se publicó primero en future Latam.