ZURICH SEGUROS ha establecido una alianza con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la colaboración con una de sus instituciones: la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH). El acuerdo se estableció en el marco de la celebración de la ‘Global Community Week’ que organiza la aseguradora la primera semana del mes de junio, a nivel mundial.

Entre las contribuciones que la aseguradora está realizando en beneficio de la institución se encuentra el levantamiento de un manual de riesgos que les permitirá considerar cambios estructurales en la sede de la Fundación así como tomar acciones preventivas para la seguridad de sus alumnos, profesores y personal profesional, prácticas sobre asistencias en casos de emergencia y charlas motivacionales. Asimismo, en línea con la promoción del talento que ZURICH quiere lograr a través de este proyecto, se efectuó un trabajo de recuperación a la sede de la FOSCHJ de la mano del grupo artístico Collectivox y el artista urbano Legz, quienes se encargaron de dignificar salas de ensayo y áreas comunes, en reconocimiento al mérito de los jóvenes músicos que allí se forman.

Adicionalmente, la aseguradora, la Orquesta Sinfónica Pre Juvenil y el Coro Infantil  de Chacao ofrecieron un concierto en la Plaza Bolívar de ese municipio, el pasado viernes.

Acciones en su ‘Global Community Week’

Por otro lado, dentro de su ‘Global Community Week’, un grupo de sus trabajadores compartió una tarde con los pacientes del Hospital de Niños J.M de Los Ríos a quienes llevaron juguetes. También realizaron una recolección de tapas de plásticos en todas sus sedes ubicadas en el territorio nacional, a beneficio de la ONG ‘Tapas por Vidas’. Para finalizar, varias de las sucursales desarrollaron actividades y entrega de bienes en colegios e instituciones de ayuda social, informa ‘Entorno Inteligente’.