ZURICH compra las operaciones de QBE en América Latina

Reunion de acuerdo

ZURICH ha llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de QBE INSURANCE GROUP en América Latina por un total de 409 millones de dólares (332 millones de euros), sujeto a ajustes de cierre.

  • La transacción, que está pendiente de las aprobaciones regulatorias, posicionará al grupo suizo como la aseguradora líder en Argentina, a la vez que agregará escalas incrementales y capacidades en Brasil, Colombia y México, “convirtiendo al grupo en la aseguradora número tres de Ecuador”, afirma el comunicado. 

    “Esta transacción nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que está demostrando un fuerte crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para los seguros. Profundiza nuestras capacidades en los negocios minoristas y comerciales y apoya nuestra estrategia para convertirnos en la aseguradora minorista y comercial preferida en la región, protegiendo a nuestros clientes y ayudándoles a alcanzar su pleno potencial”, indica Claudia Dill, directora general de ZURICH para América Latina.

    Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por alrededor de 790 millones de dólares (642 millones de euros) en 2017.