ZURICH INSURANCE GROUP ha anunciado esta mañana que su filial brasileña ZURICH MINAS BRASIL SEGUROS ha firmado un acuerdo de distribución con las tiendas Via Varejo para la venta exclusiva del seguro de garantía extendida en las más de las 1.000 tiendas que posee en Casas Bahia y Ponto Frio.
El acuerdo, que ya ha entrado en vigor y tendrá un plazo de hasta ocho años, pone de manifiesto la importancia de esta colaboración con una de las más grandes cadenas minoristas del país. En concreto, ZURICH ha acordado pagar 850 millones de reales (aproximadamente 350 millones de dólares) en el marco del acuerdo de distribución en exclusividad con Via Varejo. A través de la operación la aseguradora espera generar un volumen de primas de más de 1.300 millones de reales (530 millones de dólares) en el primer año. Cabe señalar que el mercado brasileño de seguros de garantía extendida es la más grande de América Latina.

Mike Kerner, director general de Seguros Generales de ZURICH INSURANCE GROUP, reflejó en sus palabras las buenas perspectivas de este acuerdo: “Con esta transacción ZURICH se convertirá en el líder del mercado en seguros de garantía extendida en Brasil. Nuestra inversión en Brasil demuestra nuestro compromiso con el mercado de seguros local y es otro punto de prueba de nuestra estrategia. Damos prioridad a las inversiones en posiciones distintivas y mercados prioritarios”.

Para Antonio Cassio dos Santos, CEO de ZURICH para América Latina y CEO de seguros generales Brasil, añadió que “estamos muy entusiasmados con la oportunidad de construir sobre nuestra relación comercial existente con la Via Varejo y dar un paso adelante significativo en el mercado de seguros de consumo masivo. También nos sentimos orgullosos porque vamos a ser capaces de ofrecer a los clientes una solución que está respaldado por ZURICH, por su experiencia y fortaleza financiera. No hay duda de que este mercado sigue teniendo un gran potencial de crecimiento rentable y sostenible en los próximos años”.