El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) ha acordado prorrogar el contrato como secretario general de Yoshihiro Kawai hasta finales de 2017.

Destaca que esto le permitirá continuar con su labor para supervisar la realización de varios proyectos de alta prioridad, como son Higher Loss Absorbency (HLA) e Insurance Capital Standard (ICS).

Según recuerda la nota de prensa, Kawai se unió a la IAIS como secretario general adjunto en 1998 y fue elegido como secretario general en 2003. Bajo su liderazgo, la IAIS se ha transformado en el organismo internacional estándar de seguros y así como hacia una parte integral de los esfuerzos para garantizar la estabilidad financiera mundial.

“Kawai ha llevado a la Secretaría a través de un período de enorme crecimiento, la reforma de la IAIS en un sector totalmente público financiado como asociación y la adopción de la norma de capital de seguros por primera vez a nivel global como son los requisitos de capital básico (BCR)”, expone el comunicado. Así, remarcan que debido a sus importantes contribuciones y a la luz de una sustancial futura carga de trabajo de la IAIS, el Comité Ejecutivo y Kawai han acordado extender su contrato por dos años y medio, es decir, hasta el final de 2017.