XL GROUP ha nombrado un nuevo gerente general para su división de reaseguros en Colombia. Se trata de Emmanuel Jacquemin, quien además actuará como representante legal de la compañía y liderará la suscripción para toda América Latina de los ramos de Daños materiales e ingeniería. El nombramiento será efectivo a partir del 10 de octubre y queda a la espera de la aprobación del regulador colombiano, afirma la entidad en un comunicado.
Jacquemin aterrizó en XL GROUP en 2002 y ha pasado por varios portafolios del negocio. Entre ellos se encuentra Daños materiales para África y Medio Oriente, contratos de Daños materiales proporcionales y, recientemente, contratos de ingeniería para Europa y Daños materiales para España y Portugal. Asume el cargo que venía desempeñando Hernán Moreno, quien ha decidido separarse del grupo.

El gerente general de Mercados Emergentes de la operación de reaeguros de XL GROUP y presidente y director de Operaciones de XL RE LATIM AMERICA, Philippe Rochaix, ha declarado que “estamos complacidos de saber que Emmanuel formará parte de nuestro equipo en Colombia. Su amplia experiencia en numerosas líneas de negocio y mercados, incluyendo Latinoamérica, representa una sólida base para asumir este cargo”.

Por su parte, David Watson, líder del International Business Group de reaseguros de XL GROUP y CEO de XL RE Europe, ha manifestado que el equipo de mercados emergentes es “esencial para nuestra tarea de proveer soluciones superiores a nuestros clientes. Tener la flexibilidad para trabajar globalmente es un diferenciador clave para XL y estamos convencidos de que la combinación de conocimiento local y experiencia global es lo que nos distingue en el mercado”.