“En el primer trimestre de 2014, XL GROUP produjo uno de los mejores trimestres desde finales de 2008. Estos resultados incluyeron un ratio combinado en No Vida total del 89,7%, un beneficio total de suscripción de 145 millones de dólares (104 millones de euros) y un índice de siniestralidad de 58,9%. Esto demuestra nuestra mejora”. Así resume Mike McGavick, CEO del grupo, los resultados hasta marzo en los que también destaca que “el ratio combinado del 76,3% en reaseguro, que es particularmente satisfactorio dada la condiciones difíciles del mercado. Nos gusta la forma en que estos resultados nos posicionan para 2014″, asevera el directivo.
A grandes rasgos, tal y como publica el informe de la compañía, el beneficio neto y el resultado operacional fueron de 255,7 millones de dólares y 238,6 millones (184,2 millones de euros y 171,9 millones), respectivamente. En el trimestre se registró un decrecimiento en comparación con las ganancias netas y el resultado de explotación de 350,8 millones y 279,9 millones, (252,7 millones de dólares y 201,6 millones, respectivamente) del primer trimestre del año anterior, principalmente debido a un menor resultado técnico en el trimestre en curso, parcialmente compensado por mayores ingresos por fondos de inversión y filiales operativas sobre el gestor de inversiones, en comparación con el trimestre del año anterior.

Campaña de marketing en varias plataformas

Por otro lado, XL GROUP ha lanzado una nueva campaña de marketing “personal”. Los anuncios presentan a los propios suscriptores e ingenieros de riesgos del grupo en publicaciones impresas y digitales, y también en redes sociales, resaltando el apetito de negocio en las distintas líneas de seguros en las que opera, y la amplia variedad de sus productos y servicios.

“Esta campaña muestra tanto nuestro talento como nuestra experiencia y liderazgo en el sector, y es una forma innovadora de dirigirse a nuestros corredores y clientes acerca de los productos y servicios que tenemos a su disposición. También demuestra claramente qué tipo de negocio queremos hacer, y nuestra vocación de resolver los problemas reales de nuestros clientes” comenta Greg Hendrick, CEO de la operación de Seguro Directo de XL GROUP.

Esta campaña ha sido desarrollada por el equipo interno de Comunicación y Marketing del grupo. Elliott Bundy, director general de Comunicación y Marketing, añade que “con operaciones en más de 20 países, y con la capacidad de atender a clientes en más de 140 países, queríamos encontrar un concepto con el que todo el mundo pudiera identificarse, independientemente de su lengua o cultura, aprovechando el mundo interconectado de hoy. Creemos que el concepto “personal” es una gran manera de contar nuestra historia y hablar de forma más directa de nuestro apetito de negocio en varias plataformas de comunicación”.