dublin iralanda mapa

XL GROUP ha anunciado sus planes para trasladar la sede de su principal compañía de seguros de la Unión Europea, XL INSURANCE COMPANY, desde Reino Unido a Irlanda en 2018, en respuesta al brexit, sujeto a ciertas aprobaciones normativas.

  • Esta sociedad, filial al 100% de la casa matriz, es la principal plataforma de compañías de seguros del grupo en Europa y Asia, operando a través de una red internacional de sucursales, filiales y socios frente a terceros.  Actualmente cuenta con sucursales en Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, Italia, Italia, Suecia, Irlanda y Holanda. “Es importante señalar que, como Sociedad Europea (Societas Europaea), XL INSURANCE COMPANY puede seguir siendo la misma persona jurídica y trasladarse a Irlanda con relativa facilidad (sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras) en beneficio de sus empresas, clientes y corredores”, afirma el grupo en su comunicado.

    El grupo tiene operaciones de seguros en Dublín desde 1990, cuando abrió su primera compañía de seguros europea. En 2006 estableció allí XL RE EUROPE y fue también el domicilio de XL GROUP entre 2010 y 2016, antes de trasladarse a Bermudas tras la adquisición de CATLIN GROUP.

    “Desde el anuncio del referéndum hemos tenido claro que nuestra prioridad principal es proporcionar seguridad y consistencia en el servicio a nuestros clientes y corredores. Trasladar a la compañía de seguros a Irlanda significa que cumplimos con ese compromiso”, ha señalado el CEO del grupo, Mike McGavick.