euros money

XL GROUP ha presentado sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año, en el que su beneficio neto se ha elevado a 301 millones de dólares (258 millones de euros), cifra siete veces superior a las ganancias del mismo periodo de 2016.

  • De esta manera el resultado del semestre queda en 454 millones (389 millones de euros), un 592% más.

    “El aumento del beneficio neto viene impulsado por las menores plusvalías  realizadas con Life Funds Withheld Assets”, indica el grupo en su comunicado, reseñando, en todo caso, que el resultado neto operativo se elevó a 291 millones (249 millones de euros) en el semestre, un 86,4% más. En este sentido, destaca el descenso en su ratio combinado, que fue del 93,3% en el semestre, en comparación al 94,3% de un año antes.

    “En el segundo trimestre seguimos centrados en la suscripción disciplinada y estamos satisfechos con nuestros resultados. En el trimestre también hemos generado rendimientos positivos en las inversiones”, comenta Mike McGavick, CEO del grupo.

    El total de primas brutas suscritas se eleva a 8.176 millones (7.011 millones de euros) en los seis primeros meses, un 3,6% más.