XL GROUP hizo público el pasado viernes un comunicado en el que se anuncia que se ha completado la adquisición de CATLIN GROUP. Así, da por finalizada la operación anunciada el pasado 9 de enero por la cual se había llegado a un acuerdo entre ambas partes por el que XL GROUP adquiría la totalidad del capital social de CATLIN para formar un negocio combinado de seguros. El cierre de la transacción continúa a la espera de las aprobaciones regulatorias necesarias, así como de la aprobación de los accionistas de CATLIN y de la sanción sobre el plan de arreglo de la Corte Suprema de Bermudas.

A partir de hoy la compañía resultante comienza a operar como XL CATLIN y le acompañará una campaña global de publicidad y así como una nueva página web que se pondrá en marcha a la vez que se introduce en el mercado a nueva marca. No obstante, el nombre de la empresa matriz permanecerá como XL GROUP.

“Después de casi dos años de discusiones y varios meses de planificación intensa, estamos muy contentos de ser oficialmente una nueva empresa”, asevera Mike McGavick, CEO de XL. A partir de hoy, añade el directivo, “somos una compañía más fuerte, más capaz, con una presencia de liderazgo en los mercados mundiales de seguros y reaseguros. Y lo que es más importante, con nuestro talento y experiencia combinada que nos coloca ahora en una posición increíble para ayudar mejor a los clientes dándoles una solución que engloba la mayoría de los riesgos complejos del mundo”.

Asimismo, como hemos venido informando, Mike McGavick continuará como CEO y Stephen Catlin, fundador y CEO de CATLIN, se une XL como Executive Deputy Chairman, y participará también en la Junta Directiva de la compañía. Catlin quiso destacar que “después de 30 años como CEO estoy emocionado de dar este siguiente paso con XL. Sin duda, hoy es un día emocionante para nuestra nueva empresa, XL CATLIN. Con una mayor escala, capacidad y una plataforma más amplia de productos y servicios, esperamos con interés la creación de un mayor valor para nuestros accionistas, clientes, agentes, empleados y socios”.