XL CATLIN ha anunciado el lanzamiento de un seguro especializado de aviación para México. La nueva gama de productos se centrará inicialmente en aviación general y los riesgos de responsabilidad civil.

  • Pablo Crain, Country Manager de XL CATLIN en México, afirmó que "estamos enfocados sin descanso en fortalecer nuestras capacidades y nuestra oferta de productos. Contamos con un equipo de expertos con una amplia experiencia en EE.UU., Canadá y América Latina que están dispuestos a trabajar mano a mano para apoyar las necesidades de nuestros clientes y socios". 

    Por otro lado, se recuerda que la aseguradora ha suscrito seguros de aviación durante muchos años y que tiene “una presencia establecida en América Latina y equipos de aviación en Brasil, Estados Unidos y Canadá, la expansión en México es el siguiente paso para ayudar a los clientes de la aviación general a gestionar el riesgo y seguir avanzando”, remarca el comunicado.  Este nuevo producto ofrece una amplia cobertura local en pólizas estándar, junto con avales complementarios a través de corredores de seguros globales y nacionales.

    Juan Pablo Caso, Líder de Distribución de Clientes de la compañía para México quiso destacar que "con aumentos consistentes en el tráfico de pasajeros y flotas envejecidas, el sector de aviación general de México está listo para crecer. Esta es una gran oportunidad para un suscriptor de aviación experimentado como XL CATLIN para entrar en el mercado. Los principales fabricantes de aeronaves comerciales cuentan con centros de producción y servicio en México. Otra señal que apunta a una demanda continua es la expansión prevista para 2018 por parte de las principales compañías de aviación comercial del país y su flota de jets de propiedad fraccionada".