Para apoyar esta nueva cobertura, desde XL CATLIN han creado el Global Autonomy Centre of Excellence: “Un equipo internacional y multidisciplinar de expertos que constituirá una base de conocimiento que aunará el talento con la especialización y las aptitudes en las áreas del análisis de datos, la suscripción, la gestión de siniestros y la ingeniería de riesgos”, detalla el grupo. Además, el centro brindará orientación y ayuda a los suscriptores, los corredores y los clientes en todos los rincones del mundo.

“Las tecnologías autónomas están revolucionando el mundo en que vivimos, el comportamiento de las empresas y los riesgos a los que estas se enfrentan”, explica Mike McGavick, Chief Executive Officer de la compañía. Por ello, añade “somos conscientes de la novedad y la complejidad de los riesgos emergentes y, como suscriptores especializados, sabemos que estamos en disposición de desarrollar y proporcionar las soluciones de seguro más adecuadas. Transmitimos un mensaje claro al mercado: tenemos amplio apetito de riesgo, contamos con los mejores profesionales y nos esforzamos para convertirnos en el socio preferido en materia de pruebas y proyectos piloto con sistemas autónomos”.

Por su parte, Vincent Branch, Chief Executive de Accelerate y miembro del equipo de innovación interno del grupo, subrayó que “nuestra colaboración con Oxbotica y todas nuestras iniciativas de innovación al servicio del cliente ponen de relieve que la inteligencia artificial está penetrando en todos los aspectos de nuestras vidas. Y, para ser más precisos, las tecnologías autónomas tendrán, a corto plazo, un efecto directo en nuestro entorno de trabajo, en el diseño de nuestras ciudades y en las infraestructuras de transporte”.

“Trabajando codo con codo con algunos de estos pioneros hemos aprendido que, si bien no hay dos aplicaciones de tecnología autónoma idénticas y cada una exige un enfoque a medida, sí que existe una necesidad auténtica de contar con una solución estructurada que saque partido a nuestra experiencia en diversas clases de coberturas aseguradoras”, añade Nancy Bewlay, Global Chief Underwriting Officer, Casualty del grupo.