Del 21 al 24 de septiembre se ha celebrado en París la X Conferencia del World Forum of Catstrophe Programmes (WFCP), plataforma internacional que congrega a sistemas de cobertura de catástrofes naturales del mundo que cuentan con alguna forma de participación pública.

La organización de la conferencia corrió a cargo de la Caja Central de Reaseguro (CCR), de Francia, y a ella asistieron representantes de los sistemas que operan en California, Caribe, Francia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Rumanía, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía y España (Consorcio de Compensación de Seguros). Asistieron como invitados los representantes de FLOOD RE, de Reino Unido, y del AFRICAN RISK CAPACITY (ARC).

Aparte de las sesiones dedicadas a la actualización de información relativa a los sistemas miembros del WFCP, revistieron especial interés las dedicadas a la presentación de los nuevos sistemas: FLOOD RE, cuya puesta en marcha para cobertura de inundación tendrá lugar a principios de 2016; y ARC, sistema que, creado en 2012, da cobertura a los países africanos miembros (26 hasta ahora) contra sequía, inundación y ciclón, mediante la fórmula de seguro paramétrico.

También atrajo la atención de los asistentes la presentación de los trabajos de la CCR en relación con la valoración financiera de los efectos del cambio climático en Francia en el horizonte 2050.