black car

Como contamos en FÜTURE, Octo Telematics ha anunciado un acuerdo con Whoosnap, plataforma de fotografía dirigida a medios de comunicación y empresas que ha desarrollado una aplicación específica para seguros, Insoore, disponible en dispositivos portátiles y que proporciona fotografías bajo demanda basándose en una comunidad de fo

  • De esta forma, las aseguradoras tendrán acceso a una fotografía más barata de vehículos e incidentes para agilizar y reducir costes. Durante el proceso de contratar o renovar una póliza de seguro de Automóvil, las aseguradoras podrán acceder a Insoore para solicitar fotografías del vehículo. La comunidad acreditada de fotógrafos tomará imágenes y las subirá a la plataforma. Las aseguradoras podrán de esta manera comprar las imágenes a un precio más barato que las tarifas utilizadas por los fotógrafos profesionales.

    El mismo proceso puede llevarse a cabo en el caso de una reclamación, dado que las aseguradoras pueden solicitar pruebas en imágenes del daño en los vehículos para evaluar el incidente. La accesibilidad de la app y la plataforma en la web implican que las fotos pueden ser tomadas y subidas de forma instantánea. La autenticidad de las fotos está garantizada por un sistema de certificación.

    Enrico Scianaro, consejero delegado de Whoosnap explica: “Facilitamos a los medios de comunicación y a las empresas el acceso bajo demanda a fotos compartidas de eventos y últimas noticias. También otorgamos a los fotógrafos aficionados la oportunidad de ganar dinero con sus imágenes. Abrir esta posibilidad a las aseguradoras, recortar sobrecostes y el hecho de poder basarse en pruebas fotográficas –particularmente en los procesos de reclamaciones- supone un claro beneficio en términos de costes. Los gastos generales del negocio son un factor clave en los costes disparados de las primas de riesgo. La utilización de fotografías de calidad y baratas puede ayudar a las aseguradoras a recortar sus gastos y al mismo tiempo profundizar la colaboración entre las aseguradoras y sus clientes”.

    Esta es la primera empresa que se une a la nueva plataforma de seguros IoT de Octo, Next Generation Platform, que ha sido desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, SAS, SAP y las consultoras Deloitte y Capgemini, para crear un ecosistema de empresas conectado directamente con las aseguradoras. Esta incorporación, ha explicado el responsable de Marketing de Octo Telematics, Jonathan Hewett, beneficia a la propia Whoosnap y sus aplicaciones como Insoore, “que consiguen una exposición más amplia y mayor acceso a clientes”, pero “también a la totalidad del ecosistema Next Generation Platform”, para el que se continúa desarrollando su oferta de servicios.