Por una notificación de derecho a voto con fecha de 28 de septiembre, BERKSHIRE HATHAWAY INC. y NATIONAL INDEMNITY COMPANY han declarado que sus participaciones en MUNICH RE han caído por debajo del umbral del 10% de los derechos de voto, quedando reducidas al 9,7%. Anteriormente, estas compañías controladas directa o indirectamente por Warren Buffett ostentaron alrededor del 12% del capital social del grupo alemán.

Cuando se adquirieron estas acciones, Buffett dijo que se estaba reteniendo la inversión con el fin de generar beneficios comerciales, según ha confirmado la reaseguradora alemana en un comunicado hecho público ayer.

Jörg Schneider, director financiero de MUNICH RE, explica: “Estamos encantados de que Warren Buffett haya sido un accionista significativo durante muchos años. En los 135 años de historia de nuestro negocio, a menudo hemos visto cambios en nuestra estructura accionarial. La mayoría de nuestros accionistas ahora provienen de países distintos de Alemania, y el porcentaje de inversores privados ha aumentado fuertemente. La mayoría de nuestros accionistas son inversores a largo plazo que han estado con nosotros durante años. En el futuro, también nos aseguraremos de que nuestra comunidad de accionistas permanezca repartida por muchos países y diferentes grupos de inversores”.