Tras más de 25 años en ALLIANZ, Vicente Tardío está a punto de jubilarse de todos los cargos ejecutivos; lo hará el próximo 30 de junio, tal y como anticipa él mismo en entrevista para ‘Actualidad Aseguradora’, que se publica con fecha de portada de hoy 13 de abril.

Reconoce que en todo este tiempo en el grupo, uno de sus principales logros ha sido convertir a una ALLIANZ que en sus orígenes estaba formada por distintas entidades, en una compañía única y eficiente, algo que, afirma, representa “el gran valor de lo que se ha hecho en estos años” y que le ha permitido situarse como el primer grupo internacional del país, tanto en primas como en beneficios.

Tardío es actualmente presidente de ALLIANZ SEGUROS y consejero delegado del grupo para la Región IberoLatam, además de miembro también del Comité Ejecutivo Internacional del grupo. El 30 de enero se cumplieron tres años desde que traspasó la responsabilidad de consejero delegado a Iván de la Sota, un traspaso que, asevera, “ha ido muy bien”. “La gestión que está haciendo Iván y su equipo es más que reseñable. La entidad está consiguiendo en España, en medio de una crisis, unos crecimientos por encima del mercado. En algunos casos más que crecimientos, son menos decrecimientos, porque el mercado ha decrecido, pero si se cogen las cifras de la compañía desde 2008 hasta anteayer, le sacamos al mercado una diferencia muy importante en cuanto a crecimiento. Y si miramos los ratios de gastos con nuestros competidores, la diferencia es más grande ahora que al principio de la crisis”, valora en la citada entrevista.

Incide, por otro lado, que el periodo de crisis vivido ha dejado demostrado “que nuestro modelo de negocio es el correcto”. “En la crisis –explica- es donde más se nota la importancia de tener una compañía eficiente, capaz de hacer las cosas con alta eficiencia y alta profesionalidad”. Y en esta línea, “el seguro ha mostrado una madurez y un equilibrio en sus modelos de negocio de los que ningún otro sector puede presumir”.