ZURICH ha comunicado a su plantilla a primera hora de esta mañana el nombramiento de Vicente Cancio como CEO de GRUPO ZURICH en España, efectivo a partir del 1 de enero de 2016.

Vicente formará parte del ZURICH Leadership Team y será miembro del Comité Ejecutivo de Seguros Generales (GI) de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Este nombramiento está sujeto a la aprobación por parte del Comité de ZURICH INSURANCE plc (ZIP) y del regulador irlandés”, ha afirmado Patrick Manley, CEO de Comité Ejecutivo de Seguros Generales de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en el mensaje a la plantilla del grupo en España.

Julián López ZaballosSustituirá en el cargo a Julián López Zaballos, una vez que este acceda a la jubilación. “Me gustaría agradecer a Julián su liderazgo en España y sus muchas contribuciones al negocio”, afirma Manley, quien adelanta que “en fechas más cercanas a la jubilación de Julián habrá ocasión para reconocer más profundamente su destacada trayectoria en ZURICH”, especialmente en la década que ha ejercido como CEO del grupo en España.

Cancio se incorporó a ZURICH en 1989 y fue CEO de Global Corporate en España entre 2010 y 2014. Posteriormente asumió el cargo de Change Leader for Amalfi Corporate, para, a partir de principios de 2015, trabajar como Chief of Staff para Seguros Generales en Latinoamérica. Vicente volverá a España a finales de agosto y trabajará estrechamente desde septiembre con Julián con el objetivo de “asegurar una transición tranquila y rigurosa”. Del próximo CEO, Manley ha destacado que aportará “una amplia experiencia y visión local e internacional”.