El director general de SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, Mario Vela Berrondo, ha sido designado como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Según anuncia la organización “el directivo tomará oficialmente las riendas de la Asociación el 6 de mayo durante la celebración de la 24 Convención Aseguradores de México, el evento más importante de la industria”. En principio el cargo será hasta 2015, aunque puede ser reelegido.
Mario Vela sustituye a Fernando Solís Soberón, quien es director general de de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero BANORTE. AMIS en un comunicado señala que deja un seguro más fortalecido.

Además, han sido designados como vicepresidentes los directos generales Xavier de Bellefon, de AXA SEGUROS, José Antonio Palacios Pérez, de BBVA BANCOMER, José Ramón Tomás Forés, de Mapfre México; y Rafael Audelo Méndez, de Seguros INBURSA.

Vela Berrondo es licenciado en Economía por la Universidad A&M de Texas, y cuenta con un máster en Administración de Negocios del Ipade. Ingreso en SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE en 1999 como director ejecutivo de Operaciones.