La entidad española, proveedora e integradora de tecnología, Vector ITC Group ha renovado el certificado CMMI (Capability Maturity Model Integration) de nivel 3 de madurez, con la que se acredita como “empresa con estándares de calidad sólidos y definidos en el desarrollo de sus proyectos”, según un comunicado. Con esto la entidad amplía su alcance internacional llegando a Brasil y Perú.
Este certificado CNMI es el “estándar de referencia para las empresas que desarrollan y realizan mantenimiento de software (ingeniería de software) y se ha erigido en el modelo de mejores prácticas más demandado por las grandes compañías en todo el mundo”, explica la propia entidad.

“MÁXIMA CALIDAD, MENOR TIEMPO”

El director de Operaciones de la entidad, Enrique Sánchez, ha señalado que esta renovación “nos diferencia en el mercado y nos posiciona como una de las empresas de software con mayor calidad en procesos y productos a nivel mundial”. Indica también que la entidad quiere ofrecer “a sus clientes y colaboradores la máxima calidad, una mayor productividad y menores tiempos de desarrollo”.

Para lograrlo, añade que es “imprescindible” lograr un marco de calidad en la organización para trabajar de manera sistemática y estructurada con productos y servicios que verifican y validan antes del suministro.

Por último, Vector ITC ha anunciado que trabajan para obtener a final de año la certificación en CMMI for Services (modelo CMMI-SVC) y en ISO 27000. El primero “proporciona guías para aplicar las buenas prácticas de CMMI en organizaciones proveedoras de servicios”; una certificación que poseen pocas entidades en España. Mientras tanto, el ISO 27000 se refiere a estándares de seguridad publicados por la Organización Internacional para la Estandarización y la Comisión Electrotécnica Internacional.