El Consejo Directivo de UNESPA acordó en su sesión del pasado miércoles la convocatoria de elecciones para los cargos de vicepresidentes (3), vocales del Consejo Directivo (15) y vocales del Comité Ejecutivo (otros 15) de la asociación. El plazo para presentar candidaturas o listas electorales está abierto hasta el 16 de abril de 2015; las candidaturas deberán estar avaladas por veinte o más electores.

La Mesa Electoral se constituirá el 21 de abril y una semana más tarde se proclamarán las listas electorales a todos los asociados, procediéndose, en su caso, a la votación por medios electrónicos. Cuando exista una lista electoral única, la Mesa Electoral podrá acordar que se prescinda de la votación, proclamando los candidatos y dando por concluso el proceso electoral.

LA OFICINA EN BRUSELAS SE INAUGURA EL 7 DE ABRIL

En otro orden de cosas, UNESPA inaugurará el próximo 7 de abril su despacho permanente en Bruselas, según indica hoy ‘Expansión’. Tal y como adelantamos en el ‘BDS’ a finales del pasado año, la asociación ha decidido contar con un espacio propio en las oficinas de Insurance Europe, ubicadas en la Rue du Montoyer, 51, de la capital belga. De esta manera, explicaba en su momento la asociación, “UNESPA pasa a disponer de una delegación permanente en la capital de la UE, de la misma forma que las asociaciones de aseguradoras de países como Alemania (GDV, en alemán) o Francia (FFSA, en francés)”.

CALENDARIO ELECTORAL 2015

25 de marzo. El Consejo Directivo aprueba el Plan Electoral y convoca las elecciones.

26 de marzo.
Envió de la convocatoria y del Plan Electoral. Se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

16 de abril.
Finaliza el plazo de presentación de Candidaturas.

21 de abril.
Constitución de la Mesa Electoral. Proclamación de los Candidatos.

28 de abril.
Se comunican los candidatos a los asociados de número y, en su caso, el procedimiento para emitir el voto o el acuerdo de la Mesa Electoral de prescindir de votación por existir una lista electoral única.

2 de junio.
Se presentan los resultados a la Asamblea General