El último número de Actualidad Aseguradora América Latina analiza la amenaza de las catástrofes de la naturaleza en la región, una zona muy vulnerable a este tipo de eventos. El cambio climático es un fenómeno cada vez más dañino para una región que tiene un gran potencial de crecimiento económico. Las consecuencias de estos siniestros se dejan sentir con más intensidad en los países de la zona, debido a un nivel muy bajo de recursos, de aseguramiento, de sistemas de alertas tempranas y de resiliencia entre la población. Es, además, un riesgo creciente pues se estima que la exposición de la población latina a ciclones y terremotos se duplicará en 2050.
Es, además, un riesgo creciente pues se estima que la exposición de la población latina a ciclones y terremotos se duplicará en 2050.

Jorge Humberto Botero (FASECOLDA): “El Seguro desempeña un rol protagónico ante la ocurrencia de grandes catástrofes”

Entre los contenidos de este número destaca en particular la entrevista exclusiva con Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA). “Día a día, la industria aseguradora busca ofrecer mecanismos de protección novedosos y que se adecúen a las necesidades de la población”, asevera. Por ello, se están impulsando algunos importantes proyectos, como “el seguro de estabilidad de las edificaciones para cubrir a los propietarios de inmuebles que se vean afectados cuando la edificación perezca o en el caso de que presente ruinas por las deficiencias en la construcción del suelo, de sus materiales y de sus diseños. También avanzamos en el desarrollo del seguro agrícola”.

El presidente de la federación continua explicando que “otro punto importante es que participamos activamente en la decisión, junto con otros actores, de establecer una reforma pensional. En Colombia el panorama es que se deja vivo un sistema sostenible y solidario en la forma incorrecta y no se están generando las condiciones para que la población se pueda pensionar; por lo tanto, se requiere una reforma pensional estructural”.

Consulte la revista íntegra pinchando aquí.

Sepa como suscribirse a ‘Actualidad Aseguradora América Latina’.