En el último número de Actualidad Aseguradora América Latina publicamos una entrevista con Armando Montenegro, director ejecutivo de riesgos globales de MAPFRE MÉXICO, en la que habla sobre la nueva ley de seguros sobre el capital basado en riesgo implantada desde abril en México.
Consulte la entrevista íntegra aquí. Consulte la entrevista íntegra aquí. tiene muchas implicaciones y algunos de los impactos se centran en que “el Pilar I, en su marco de solvencia podrá significar para algunas entidades la necesidad de modificar sus estrategias de negocio, siendo el riesgo el factor por excelencia y los elementos inherentes al riesgo serán fundamentales, tales como el concepto de la dispersión”.

Asimismo, repasa el mapa que se dibuja en México desde la entrada en vigor de esta ley, que también pasará por “constatar estrategias con carácter de asociaciones como fusiones, joint venture, etc, que podrán ser algunos de los comportamientos que resulten, así como compra o venta de carteras que busquen diversificar la cartera en riesgo”.

Sobre el papel actual del seguro mexicano asevera que, al ser altamente competitivo, “una estrategia de negocio que no incorpore en su eje rector el concepto ‘orientación al cliente’ carecerá de sustentabilidad”.

Consulte la entrevista íntegra aquí.