SEGUROS DE VIDA SECURITY PREVISIÓN ha entregado el informe pericial solicitado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para que se aprueben las propuestas de su junta extraordinaria de accionistas, que debía realizase el pasado 11 de octubre y que fue suspendida por el órgano de control. Cabe recordar que dicha junta había sido convocada para dar el visto bueno a un aumento de capital con el fin de concretar la compra de la aseguradora –SECURITY aportaría a su compañía de seguros las acciones de CRUZ DEL SUR–.
Así, el pasado 19 de noviembre se concretó la entrega del informe pericial que consigna que, a 30 de junio de 2013, el valor de la aseguradora es de UF$ 6,5 millones (150.988 millones de pesos/288,98 millones de dólares). Dicho valor está sobre los UF 5,9 millones (137.051 millones/262,3 millones) pagados a Inversiones Siemel por ella, informa ‘Diario Financiero’. “Ello corresponde al valor presente de los flujos futuros de dividendos para el accionista, descontados a la tasa del 9% anual. Se destaca que este valor incluye el 50% de las sinergias de una eventual fusión”, apunta.

Según el análisis, “las sinergias asociadas a la compra y posterior fusión de ambas compañías ascienden a 7.444 millones anuales en régimen (14,24 millones). Ellas se logran, en lo fundamental, por la eliminación de cargos, funciones, tareas, servicios contratados e infraestructura, que se duplican en ambas compañías”. Así, según los cálculos del perito, “es posible afirmar que existe un valor adicional para los accionistas, tanto de la compañía SEGUROS DE VIDA SECURITY PREVISIÓN, como de la compañía SEGUROS DE VIDA CRUZ DEL SUR, superior a UF 2,5 millones (58.072 millones/111,14 millones)”.

Junto con este informe externo, se entregaron los estados financieros de ambas aseguradoras a 30 de septiembre, así como un estado financiero a la misma fecha de ambas firmas fusionadas.