Un experto en seguros, Alberto Fernández, presidirá Argentina desde el 10 de diciembre
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Confirmados ya los resultados de las elecciones del pasado domingo, Alberto Fernández se convertirá a partir del próximo 10 de diciembre en el noveno presidente de Argentina desde que el país recuperó la democracia, en 1983; y el 42 presidente constitucional en toda la historia del país. Abogado de formación, de 60 años, será además el primer mandatario del país que acceda al cargo con un profundo conocimiento del sector asegurador; no en vano ocupó el cargo de Superintendente de Seguros de la Nación desde agosto de 1989 hasta diciembre de 1995 (sigue siendo el funcionario que más años estuvo al frente de ese organismo en toda la historia).

Para quienes gustan de empezar a hacer quinielas, tomó su relevó en la Superintendencia Claudio Moroni, con el que mantiene una excelente relación y que es una de sus personas de confianza. Esto apunta a que Moroni podría ocupar un cargo importante en la propia SSN o en un Ministerio (en Argentina se habla que tal vez pueda ser ministro de Trabajo de la Nación.

La entrada Un experto en seguros, Alberto Fernández, presidirá Argentina desde el 10 de diciembre se publicó primero en future Latam.