Habrá una estabilización de las actuales perspectivas mundiales y un crecimiento de la demanda de seguro de Crédito, especialmente en Asia y el norte de África, según anticipa la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y de Caución (ICISA por sus siglas en inglés). De acuerdo con las conclusiones de su reunión de primavera, que tuvo lugar en Atenas, el foco de mayor inestabilidad se encuentra en China.
Este encuentro incluyó las presentaciones de los principales bancos griegos y las aseguradoras de Crédito que operan en Grecia. “Las aseguradoras de Crédito han hecho grandes inversiones en sofisticados sistemas de información para optimizar su capacidad de cobertura de los riesgos de Grecia, en particular, para las operaciones nacionales”, explicaron fuentes de ICISA.

“Prevemos un crecimiento saludable en todos los continentes, lo que explica la demanda constante de cobertura de seguro de Crédito comercial en todo el mundo. Especialmente beneficioso para este crecimiento de la demanda, es el papel de asesoramiento que juega el seguro de Crédito, que permite prevenir grandes pérdidas a sus asegurados en las actuales condiciones del mercado”, matiza la organización.