El Congreso O Ciab Febraban (CIAB 2014 ) de Tecnología de la Información y de Instituciones Financieras contó entre sus ponentes el pasado jueves con Fábio Coelho, gerente general de Google Brasil, para llevar a cabo la conferencia ‘La transformación de negocios con hiper consumidor’. En la presentación, realizó un análisis del perfil altamente dinámico de la generación actual, formada por jóvenes que representan a los consumidores de hoy y del mañana.
“Para este tipo de público, las opciones de pago rápidas y fáciles son importantes en el momento de la decisión de compra”, aseveró. Según Coelho, la mitad del tiempo que los brasileños están conectados a Internet es a través de plataformas móviles.

Durante la ponencia expuso que el poder de las redes sociales como canales para la generación de negocios y concluyó aseverando que: “Las empresas que entienden cómo ajustar mejor esta economía digital tienen más probabilidades de sobrevivir”.

LA IMPORTANCIA DEL MUNDO DIGITAL EN LOS SEGUROS

El CIAB 2014 también realizó una mesa redonda centrada en el mercado de seguros en general y en Brasil, que abordó los principales retos en los próximos años. En la actualidad, el mercado brasileño representa el 40% de todos los contratos de seguros cerrados en América Latina. Pero el mercado interno tiene un gran potencial para crecer, ya que está asegurado sólo el 30% de la flota brasileña, de acuerdo con Felipe Meirelles Pereira, Superintendente de Operaciones al Cliente ITAÚ SEGUROS.

Otro dato a tener en cuenta es que “más del 48% de los consumidores consulta la reputación de las empresas de medios digitales antes de comprar productos o contratar servicios”, afirmó Pablo Rossi, director de marketing del Grupo de Seguros MAPFRE y BANCO DO BRASIL. Para Pablo, “hoy en día las tiendas son puramente para la experiencia del consumidor”. César Lopes, director de SEGUROS DE VIDA CAIXA SEGUROS, concluyó refiriéndose a que la inversión en los nuevos canales es crucial para el crecimiento en las ventas de seguros, ya que los clientes buscan con asiduidad nuevas alternativas para mantener la atención.


PAGOS SUJETOS A RIESGO

Otro de los paneles ‘Seguridad Cibernética’ estuvo centrado en los pagos realizados a través de Internet, ya que también están sujetos a riesgos. Leon Achjian Jr, gerente de seguridad de TI Scopus, y Denise Anderson, vicepresidente de Gobierno y Cross-Sector Programas FS ISA cuando desgranó la historia de la evolución de la ciberdelincuencia y la seguridad digital, dirigiéndose a los puntos de atención para las empresas y los bancos.

Leon Achjian Jr hizo hincapié en la importancia del papel de las empresas de tecnología para ofrecer sus soluciones al mercado: “Uno de los mayores desafíos a la seguridad hoy en día son las lagunas en el desarrollo de aplicaciones, por lo tanto es importante tener en cuenta las mejores prácticas de seguridad en todas las etapas del desarrollo. Por lo tanto, es necesario que el equipo esté al día y bien informado sobre cuáles son los principales amenazas en la actualidad”.