Con 21 años de experiencia en América Latina, donde presta servicio de forma directa a través de sus oficinas en Argentina, Brasil y Panamá, dirigidas desde Miami, TRANS RE tiene claro que su base de desarrollo pasa por estar muy cerca de sus clientes, dándoles un servicio de la máxima calidad y caracterizado por la flexibilidad para adaptarse a los cambiantes requerimientos actuales y a los que se puedan presentar en el futuro.
Como destaca en esta entrevista exclusiva en el último número de Octubre de Actualidad Aseguradora América Latina, Marco Giovane, vicepresident & marketing manager, “hoy lo importante es distinguirse en el servicio que se da al cliente. Nosotros destacamos por nuestra flexibilidad; precisamente por conocer estos clientes desde hace muchos años entendemos cuáles son los problemas que pueden tener y reaccionamos rápidamente a sus necesidades”.
Giovane resalta también la apuesta de su compañía por la solvencia y por las relaciones a largo plazo con las cedentes, huyendo de las políticas cortoplacistas basadas en el precio y detalla las razones de la reciente compra del 45% de EL SOL DE PARAGUAY, así como las oportunidades que se presentan a su grupo en los principales mercados de la zona.

En cuanto a los riesgos emergentes a los que tiene que hacer frente la región, destaca todo lo que tiene que ver con el crecimiento de un país. “Nosotros estamos muy enfocados en la actualidad en Fianzas, Ingeniería, Construcción y Agro. Hay países, por pequeños que sean, que están poniendo en marcha planes de infraestructuras muy importantes. Por ejemplo, Paraguay. Ahí es donde nosotros nos estamos enfocando. Las áreas Catastrófica e Incendio van creciendo por su propia naturaleza; cuanto más seguro haya más negocio puede haber en esa parte. La otra línea que pensamos que se va a desarrollar y que ya se está viendo es la parte de RC General”.

El ejecutivo observa que “poco a poco las compañías están buscando productos para cubrir esa línea de negocio, solicitados por sus clientes, que también se están dando cuenta que tienen que empezar a comprar ese producto. Ya se vio hace un par de años en la parte de RC o en la parte profesional y ahora lo estamos viendo también en RC General, esto incluye las multinacionales que solicitan coberturas locales respecto a sus proveedores, especialmente cuando son compañías que trabajan en la parte de petróleo o gas”.

Otros contenidos de interés en esta edición de la revista:

En este último número de Octubre de Actualidad Aseguradora América Latina analizamos en profundidad el mercado reasegurador. Para ello, partimos del último informe publicado por Fitch centrado en la región latinoamericana, bajo el título ‘Diversidad y oportunidad de crecimiento en un escenario de perfeccionamiento regulatorio en Latinoamérica’, en el que destaca que en la región aún hay capacidad de desarrollo para el Reaseguro.

Asimismo, también incluye la clasificación de S&P de grupos reaseguradores por primas netas, un amplio balance del 58 Rendez Vous de Montecarlo y un informe elaborado por Moody’s sobre ‘El reaseguro de Brasil: Perfil del sector’ y un resumen del último informe publicado por Global Reinsurance Forum.