Towers Watson presenta su herramienta ‘Igloo Reinsurance Evaluation’ (REv) para ayudar a cedentes y reaseguradoras a tarificar y analizar los contratos de reaseguro y, por tanto, evaluar los beneficios de los programas de transferencia de riesgo. Este software busca facilitar las decisiones de suscripción abriendo la posibilidad de la modelización estocástica a las compañías que no tienen un modelo interno completo, o trabajar con uno para aquellas que ya lo tengan.
“La compra de reaseguro es un artículo de ‘gran valor’ para la mayoría de las aseguradoras. REv es un modelo sencillo pero potente, con una interfaz de usuario muy intuitiva y análisis sofisticados, lo que proporciona ideas sobre dónde está añadiendo valor el programa de reaseguro de una compañía y dónde se puede mejorar”, explica Manuel de la Rosa, P&C Leader de Towers Watson para España y Portugal.

Destaca, además, que según se amplíen las necesidades de las compañías más allá de la evaluación del reaseguro, esta herramienta puede hacer progresar sus capacidades de modelización.