TOKIO MARINE HOLDINGS ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación del grupo estadounidense HCC INSURANCE HOLDINGS por 7.500 millones de dólares (6.649 millones de euros). La operación la realizará a través de su filial TOKIO MARINE & NICHIDO FIRE INSURANCE, que abonará 78 dólares (69,13 euros) por acción en efectivo por cada título de HCC en una operación que está prevista que concluya en el cuarto trimestre de 2015, una vez sea aprobada por los accionistas de HCC y reciba las autorizaciones de los supervisores.

El precio ofrecido representa una prima del 35,8% respecto al valor medio de las acciones de HCC el último mes y del 37,6% en comparación con el precio registrado al cierre de la sesión bursátil del 9 de junio.

Con la adquisición de HCC, TOKIO MARINE mejora “significativamente” sus operaciones en Estados Unidos y amplía su presencia internacional. Así, por ejemplo, en la actualidad, el negocio internacional del grupo japonés aporta un 38% del beneficio (el 61% proviene del mercado nipón); tras la operación, el negocio internacional pasará a aportar el 46%, según las previsiones del grupo comprador.

“La adquisición permite a TOKIO MARINE construir una cartera más diversificada y global, altamente rentable y con baja volatilidad”, ha afirmado el presidente de TOKIO MARINE, Tsuyoshi Nagano. Además, ha destacado que HCC tiene una limitada exposición a los riesgos catastróficos y es menos dependiente de los ciclos de los seguros patrimoniales y de daños.