ThinkSeg se une a Generali para vender sus seguros de auto de ‘pago por uso’ en Brasil
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Tras tres años trabajando en su centro de innovación, Andre Gregori, CEO de Thinkseg,ha informado que la compañía ha sido capaz de implementar el seguro de pago por uso (PPU, pay for the use, en inglés) en todo Brasil gracias a una asoiciación con Generali.

El servicio funciona con el pago de un abono fijo medio que incrementa en una variable en función del uso del vehículo, una combinación de kilometraje rotatorio con la forma de conducción del asegurado. Para ofrecer esta personalización, los datos del conductor serán analizados por la inteligencia artificial a través de la aplicación de Thinkseg, explica la compañí,  que desde finales de noviembre ya tiene implantado esta cobertura.

La estimación es que el seguro debe ofrecer un ahorro del 50% para el conductor que conduce poco, con el objetivo de democratizar el acceso al seguro para el consumidor brasileño que no tiene protección o que está insatisfecho con el precio de su póliza.

“En estos seis meses de integración con Generali, Thinkseg se ha enfrentado a varios retos tecnológicos a la hora de abordar los procesos de la compañía italiana. Así, entre ellos, ha logrado hacer la contratación de seguros por correo electrónico y teléfono en mucho menos tiempo. Redujimos los cuestionarios de más de tres docenas de preguntas a poco más de una docena”, explica Gregori. El directivo añade que esta simplificación sólo fue posible gracias a la búsqueda inteligente de datos de personas y vehículos.

100% online, 100% persoanalizado

Otro reto, matiza Gregori, fue hacer que el proceso del cliente sea 100% online, desde la cotización, inspección y pago lo más fluido posible, eficiente y amigable, cumpliendo con los requisitos necesarios para una correcta fijación de precios. «Nuestro objetivo siempre ha sido la combinación de la mejor experiencia con un producto justo y personalizado», detalla.

Por su parte, Michele Cherubini, director de nuevos negocios de Generali, comentó que la estrategia global de la aseguradora italiana es trabajar con socios para ofrecer mejores servicios y productos a los consumidores. Se trata de una alianza estratégica con Thinkseg, que se desarrollará en Brasil y también en América Latina, ya que compartimos las experiencias en un centro de innovación mundial.

Gregori: El consumidor ya no quiere perder el tiempo contratando seguros, activando servicios, discutiendo reclamos. Quiere facilidad y productos hechos para él

Según Gregori, el gran aprendizaje en el proceso fue entender que el consumidor está ansioso por las novedades del sector. Escuchamos a mucha gente, investigamos mucho y la observación, casi general, es que el consumidor ya no quiere perder el tiempo contratando seguros, activando servicios, discutiendo reclamos. Quiere facilidad y productos hechos para él.

Por último, El CEO de ThinkSeg cree que a largo plazo, los beneficios para la puesta en marcha de esta asociación es expandir el producto a todos los países donde opera Generali.

La entrada ThinkSeg se une a Generali para vender sus seguros de auto de ‘pago por uso’ en Brasil se publicó primero en future Latam.