Terra Brasis

Conozca el XTerra

São Paulo, 21 de diciembre de 2015.

Press Release: Terra Brasis Resseguros es una de las ganadoras del Premio Antônio Carlos de Almeida Braga – Innovación en Seguros.

En una ceremonia realizada en la tarde del pasado jueves (17) en el Copacabana Palace Hotel, la CNseg anunció los tres ganadores de cada categoría, Productos y Servicios, Comunicación y Procesos del Premio Innovación en Seguros Edición 2015. Después de haber sido una de las ganadoras del concurso de 2013 con el Mapa de Catástrofes Naturales Brasileñas, Terra Brasis vuelve a ser premiada en 2015 con el XTerra, una Herramienta de Fijación de Precios de Reaseguros No Proporcional.

El XTerra es innovador al ofrecer por primera vez al mercado brasileño un instrumento   de fijación de precios de reaseguros no proporcional de estándar internacional, desarrollado en Brasil por un equipo brasileño con el objetivo de mejorar las condiciones para un comercio más justo entre  las aseguradoras, los agentes de seguros y reaseguradoras, en beneficio del asegurado y del todo mercado de seguros y reaseguros brasileño.

La herramienta desmitifica el reaseguro, considerado por muchos un misterio, lo que permite calcular como debería ser la correcta distribución de primas entre asegurador y reasegurador de acuerdo con la probable distribución de siniestros, de una manera transparente y amigable.

El XTerra que ya está disponible en el sitio web  de la empresa, sin costo alguno para todas las partes interesadas, tiene otras secciones auxiliares. Una introducción que reúne algunas de las razones de la construcción del sistema, una sesión sobre cómo manejar la herramienta, llamada Forma de Operación, lo que facilita el primer contacto entre el usuario y el XTerra, y finalmente la bibliografía de todo material consultado durante la preparación del proyecto.

El XTerra ahora será divulgado a todo el mercado, por medio de los encuentros que Terra Brasis Resseguros promoverá en los meses siguientes. El Terra Brasis Resseguros también se queda a disposición  para cualquier pregunta y agradece cualquier sugerencia que pueda contribuir a la mejora del XTerra, lo que también se puede hacer por medio del sitio web de la empresa.

Acceda al sistema en:

http://www.terrabrasis.com.br

Atentamiente,

Equipo Terra Brasis Resseguros.