“Tenemos plena confianza en el mercado brasileño”

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

Antonio Huertas ofreció ayer, en la rueda de prensa de resultados, algunos detalles más del principio de acuerdo alcanzado con Banco do Brasil (BB) para ampliar su alianza estratégica, dejando claro que “tenemos plena confianza en este mercado, que es el segundo para nosotros y uno de los más importantes del mundo y vamos a invertir en él”.

  • Sin avanzar cifras de en cuanto puede valorarse este acuerdo, citó que los negocios de Brasil que va tomar el grupo en esta operación, si finalmente se materializa, “han generado desde que se creó la alianza hace 6-7 años unos beneficios de más de 400 millones de euros para BB”.  En todo caso, “haremos públicas las cifras cuando sea el momento”.

    El presidente destacó que el nuevo acuerdo con BB le va a permitir a la aseguradora aumentar significativamente la participación accionarial en el negocio de Brasil e incrementar la aportación al beneficio de su negocio local. Asimismo, al tomar el control al 100% de buena parte del negocio de No Vida, se simplificará la ejecución de la estrategia.

    Por otro lado, destacó que se va a potenciar la marca MAPFRE en Brasil, consolidándose como la segunda compañía de No Vida del país y, todo lo anterior, manteniendo la exclusividad del canal de BB.

    Por otro lado, fue categórico al afirmar que no saldrán de Venezuela, a pesar de las “circunstancias difíciles” del país. “La compañía sigue operando dentro de la normalidad con que se puede operar con las circunstancias difíciles del país, pero con nuestro pleno compromiso”.