TALANX GROUP alcanza en los nueve primeros meses del año un volumen de primas brutas suscritas de 21.400 millones de euros, cifra un 8% superior a la de un año antes. Ajustada a los efectos de cambio de divisas, la facturación aumenta un 10%. Además, el beneficio operativo sube un 4%, hasta 1.400 millones, con un ratio combinado que se mantiene estable en el 97,5% (97,1% un año antes), pese al impacto de las catástrofes naturales en lo que va de año.
Además, el beneficio operativo sube un 4%, hasta 1.400 millones, con un ratio combinado que se mantiene estable en el 97,5% (97,1% un año antes), pese al impacto de las catástrofes naturales en lo que va de año.

Así con todo, el beneficio neto del grupo alemán hasta septiembre queda en 528 millones, un 4% menos, con lo que mantiene su objetivo para todo el ejercicio de ganar 700 millones.

“Teniendo en cuenta que el desarrollo del negocio subyacente es, en general, satisfactorio, seguimos siendo cautelosamente optimistas de que vamos a ser capaces de lograr un beneficio neto del grupo de alrededor de 700 millones de euros para 2013”, explica Herbert K. Haas, consejero delegado de TALANX. Esta perspectiva se basa en una estimación de que las grandes pérdidas se mantengan dentro del rango esperado y que no se produzcan turbulencias a las divisas y los mercados de capitales.