SWISS RE ha completado la adquisición del 51% de la propiedad accionaria de CONFIANZA, compañía aseguradora en Colombia tras obtener aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia. La transacción fue anunciada el 24 de febrero de 2014.
Según el comunicado, esta adquisición le permite a SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS expandir su línea de negocios en Latinoamérica a través de su representación local. Tras la adquisición de SWISS RE  en Brasil y gracias a su posición de liderazgo, CONFIANZA es ahora la segunda compañía en América Latina con licencia local apoyando su trayectoria, su destacado resultado técnico del negocio y su tradición en el mercado Colombiano. CONFIANZA complementará los equipos de SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS en Ciudad de México, Miami, Río de Janeiro y São Paulo.

Esta transacción sustenta la estrategia de crecimiento de SWISS RE y les permitirá ampliar las operaciones comerciales en América Latina a través de la representación local, asevera la compañía. Agostino Galvagni, CEO e integrante del Comité Ejecutivo de SWISS RE GROUP, comenta: “Es un placer para nosotros unir fuerzas con Confianza, una firma de excelente reputación y conocimiento del mercado local. Confío en que la combinación con nuestra pericia y capacidad permitirá generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia”.

Para CONFIANZA, esta transacción señala un importante avance en su historia, explican por su parte. Mediante este acuerdo, la empresa ampliará su serie de productos con énfasis inicial en soluciones para clientes de infraestructura, un sector en crecimiento en el país. Luis Alejandro Rueda Rodríguez, presidente de CONFIANZA, afirmó que “esta inversión, sustentada por la solidez financiera y las capacidades de innovación de SWISS RE, reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado. Juntos estaremos preparados para ofrecerles a los clientes mayor capacidad y pericia técnica en consonancia con la economía pujante de Colombia y los nuevos proyectos de infraestructura del gobierno”.