SWISS RE ha hecho público esta mañana sus “exitosos” resultados de los primeros nueve meses del año. En el comunicado, destaca un beneficio neto de 3.300 millones de dólares hasta septiembre, de los cuales 1.200 millones se obtuvieron en el tercer trimestre del año. Todas las unidades de negocio contribuyeron al resultado, como un retorno del 13,3% sobre el patrimonio neto durante los primeros nueve meses. SWISS RE se mantiene así en el camino de cumplir sus objetivos financieros declarados para 2011- 2015. “Este sólido desempeño demuestra la importancia de las relaciones con clientes cercanos y servicios diferenciados en un entorno de mercado más difícil”, señala el comunicado.
“De nuevo hemos hecho buenos progresos hacia nuestras metas financieras y hemos cerrado acuerdos importantes que muestran que podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes de transferencia de riesgos. Este resultado es la prueba de que hacer un esfuerzo extra para nuestros clientes vale la pena, sobre todo porque los mercados siguen siendo suaves y las condiciones económicas parecen ser más inciertas”, afirma Michel M. Lies, CEO del grupo.

PÉRDIDAS BENIGNAS EN NO VIDA Y PREVISIÓN DE GRANDES OPORTUNIDADES EN VIDA

En el negocio de reaseguro de No Vida, el grupo reportó un beneficio neto de 2.400 millones a lo largo de los primeros nueve meses del año, en comparación con los 2.200 millones para el mismo periodo de 2013. Este resultado, explica SWIIS RE, se ha visto impulsado por un año más benigno en cuanto a catástrofes naturales y pérdidas provocadas por el hombre.

El ratio combinado mejoró hasta situarse en 82,7%, frente al 83,6% de septiembre 2013. Las primas devengadas en este áreas crecieron un 10%, hasta los 11.700 millones.

Por su parte, Vida y Salud se situó sus ganancias en 272 millones de dólares, frente a los 420 millones de septiembre de 2013. Según el grupo, esta disminución refleja un beneficio menor por las pérdidas registradas en este intervalo, pero que se vieron compensadas por menores gastos de interés y mayor utilidad en la operación.

Las primas imputadas y los ingresos por comisiones en esta unidad fueron un 16% superiores, hasta 8.400 millones. El margen operativo fue del 8,8% (frente al 8,2%). A lo largo de 2014, este segmento, explica el grupo, ha demostrado que está en buena posición para suscribir de nuevo grandes oportunidades.