El crecimiento y la mejoría registrada en la economía global ayudará a que se impulse el mercado de los Seguros Generales, afirmó Kurt Karl, economista jefe y jefe de Investigación Económica y de Consultoría de SWISS RE. “El crecimiento en Estados Unidos y, en menor medida, en Europa, ayudará a estimular un mayor crecimiento en los Seguros Generales”, reveló durante la celebración de la Conferencia Nacional de Seguros en Gatineau, Quebec. “Estados Unidos lo está haciendo bien en este momentos, aunque tenemos algunos vientos en contra”, ha agregado Karl, informa ‘Business Insurance’.
Para el economista de SWISS RE, una potencial amenaza para la economía y la industria como es la inflación, está disminuyendo a corto plazo. “Los riesgos de inflación están bien contenidos. No hay que preocuparse mucho en este momento, pero sí puede ser un problema cuando las tasas de desempleo son más bajas”, apuntó Karl, que señaló que asimismo un crecimiento más lento en los costos médicos también ha ayudado a las aseguradoras. “Los costes de las reclamaciones han estado sometidos últimamente y, como consecuencia, han sido posibles las emisiones de reserva”.

También está siendo positivo que otro potencial obstáculo para el crecimiento económico como es la deuda pública, está registrando cada vez menos emisión. Karl aseveró que: “El crecimiento de los ingresos fiscales es más de un 12%, mientras que el crecimiento del gasto se ha reducido un 6%”. “El déficit del presupuesto federal está desapareciendo en los EE.UU. Incluso podríamos tener un presupuesto equilibrado para el año 2015”.

Por último, Karl sí matizó que a pesar de este crecimiento, el desafío económico de la industria de seguros estará representado por las bajas tasas de interés, ya que continuarán persistentes en los próximos años. “Estamos en un entorno de bajo rendimiento, con este escenario las aseguradoras deben tener disciplina en la suscripción, además, también hemos registrado que los ratios combinados están bajando”, concluyó.