SWISS RE ha hecho público esta misma mañana sus resultados de 2013 en los que ha destacado un beneficio neto de 4.400 millones de dólares, frente a los 4.200 millones que registró en 2012. La compañía ha revelado que estos buenos resultados se deben a una alta rentabilidad en el reaseguro de Daños y a las buenas actuaciones que han tenido Corporate Solutions (42,3% más que en 2012) y Admin Re (423 milliones de dólares en 2013) En el caso del reaseguro para Vida y Salud (356 milliones en 2013, frente a los 739 milliones en 2012), se ha reducido el resultado debido al fortalecimiento de las reservas en Australia, según señala el comunicado.
El Consejo de Administración de SWISS RE propondrá el pago un dividendo de 3,85 francos suizos (3,15 euros) por acción y un dividendo especial de 4,15 francos por acción (3,3 euros).

Michel M. Liès, CEO de SWISS RE, afirma que todos los negocios han contribuido a conseguir este excelente resultado, con una particular fuerza en el negocio del reaseguro de No Vida y un rendimiento estable y continuo desde Corporate Solutions”. “Estamos muy contentos de haber conseguidos unos buenos resultados financieros en el año de nuestro aniversario, aun así, somos muy conscientes de los retos que hay por delante en este 2014”, afirma.

El total de primas e ingresos por comisiones creció un 13%, hasta 28.800 millones. Según el comunicado, la sólida disciplina de suscripción de los años anteriores ha contribuido a registrar la buena actuación de la parte de No Vida. El resultado de inversión, que incluye las ganancias derivadas de las inversiones alternativas y las ganancias realizadas de las ventas, contribuyó al buen resultado de la inversión de 4.300 millones de dólares para del año, con un retorno de la inversión del 3,6% (frente al 4,0%).

El ratio combinado del grupo se mantuvo en un “excelente” 85,3%. El ratio fue ajustado el año anterior por la liberación de reservas y unas pérdidas menores de las esperadas en catástrofe naturales. Además, el ratio subyacente combinado para el año fue del 94,6%.

RENOVACIONES

El comunicado recoge que los niveles de precios en las renovaciones de enero han disminuido, particularmente en el caso del negocio de catástrofes naturales. En general, el precio ajustado al riesgo disminuyó en un 3,6%. El volumen de negocio de SWISS RE se ha visto reducido en un 6%.

SWISS RE ha activado la gestión y los desplazamientos de cartera activos que reflejan las tendencias del mercado para 2014. La próxima fecha de renovación, en abril y julio, la reaseguradora prevé menos erosión de los márgenes en el negocio de la catástrofe natural que experimentó en enero y precios estables.

DAVID COLE, DIRECTOR FINANCIERO DEL GRUPO

Por otro lado, se informa que el Consejo de Administración de SWISS RE ha acordado que David Cole, actualmente director de Riesgos (CRO) de SWISS RE asuma la Dirección Financiera del grupo (CFO). El cargo será efectivo el 1 de mayo de 2014.

Walter B. Kielholz, presidente del Consejo se mostró muy contento por poder anunciar este nuevo cargo, en sucesión de George Quinn. “David Cole tiene la habilidad perfecta para realizar en este papel clave. Como nuestro Director de Riesgos en los últimos tres años ha adquirido una vasta experiencia en asuntos regulatorios, que son cada vez más crítico para nuestra industria. El nombramiento de un interno  muestra la profundidad del talento que tenemos en SWISS RE”.

Asimismo, el Consejo propone a la Junta General Ordinaria del 11 de abril la elección de Susan L. Wagner como nuevo miembro. Ha sido miembro del Consejo de Administración de BlackRock desde el año 2012. Anteriormente, desempeñó funciones de vicepresidenta y directora de Operaciones Oficial de BlackRock, entre otros cargos.