stormLas pérdidas totales aseguradas del mercado se calculan en aproximadamente 95.000 millones de dólares

Los huracanes Harvey, Irma y María, así como los terremotos que se han registrado en México, han sido las catástrofes naturales que más factura han pasado al mercado asegurador en el último trimestre. El mercado reasegurador se ha visto afectado por estos acontecimientos como hemos ido publicado estos días. 

  • La última en anunciar sus pérdidas por estas catástrofes ha sido SWISS RE, que esta mañana ha revelado que estima unas pérdidas combinadas preliminares derivadas de los huracanes de aproximadamente 3.600 millones dólares (3.044 millones de euros) netos por retrocesión y antes de impuestos. De esta cifra, se espera que las reclamaciones de los dos terremotos sean de aproximadamente 175 millones (147 millones de euros).

    Lla reaseguradora calcula que el total de las pérdidas aseguradas por el mercado y derivadas por estos eventos asciendan aproximadamente a 95.000 millones de dólares (80.341 millones de dólares). No obstante, detalla el grupo, “estas estimaciones están sujetas a un grado de incertidumbre más alto de lo habitual y es posible que deban ajustarse posteriormente a medida que continúe el proceso de evaluación de reclamaciones”. 

    Christian Mumenthaler, CEO del grupo, explica que “las catástrofes naturales más recientes han sido extremadamente poderosas y queremos demostrar nuestra solidaridad a todos los afectados por estos acontecimientos”.