inundación en las calles

SWISS RE estima que la carga siniestral a la que deberá hacer frente por catástrofes naturales en el tercer trimestre del año asciende a aproximadamente 1.100 millones de dólares (950 millones de euros), neta de retrocesión y antes de impuestos.

  • Según confirma el grupo suizo en un comunicado emitido esta misma mañana, casi la mitad de esta cifra corresponde a daños causados por del tifón Jebi, que asciendan a 500 millones (433 millones de euros). Por otro lado, la reaseguradora espera que su exposición al huracán Florencia sea de 120 millones (104 millones de euros).

    Otras catástrofes naturales, principalmente en Japón (incluidas las lluvias torrenciales e inundaciones, el tifón Trami) y América del Norte (como el incendio forestal del Carr en California y una tormenta en Ontario) suman a otros 500 millones (433 millones de euros) de grandes pérdidas en el trimestre.

    Además, se espera que otros siniestros provocados por el hombre –incluyendo, entre otros, el colapso del puente de la autopista de Génova en Italia, el incendio de un astillero en Alemania y la inundación de la presa de Ituango en Colombia- generen aproximadamente 300 millones (260 millones de euros) en indemnizaciones para el tercer trimestre, cuyo impacto se espera que se distribuya casi por igual entre las unidades de negocio de Reaseguro y Corporate Solutions.