Con una relación de solvencia suiza (SST) del 269% en 2018, la capitalización del grupo sigue siendo muy fuerte, detalla el comunicado, aportando flexibilidad para invertir en el crecimiento futuro. En cuanto a la Investigación y Desarrollo (I+D) se destaca que sigue desempeñando un papel fundamental para la reaseguradora a la hora de ofrecer un servicio competitivo a sus clientes “que forman una serie de ventajas en un entorno de mercado en rápida evolución y en la conducción de rendimiento superior”.

Según detalla el comunicado, otra piedra angular de su éxito futuro es la estrategia tecnológica que se inserta en la estrategia de negocio para garantizar una gestión eficaz de la innovación. “Los avances tecnológicos están impactando la cadena de valor de los reaseguros y están remodelando el panorama competitivo”, subraya la reaseguradora. Así, la tecnológica de SWISS RE está integrada en su estrategia de negocio y tiene como objetivo aumentar la competitividad de sus clientes, mejorar la propia cadena de valor y aprovechar todo el potencial de los datos, así como buscar el acceso a los pools de riesgo.

Christian Mumenthaler, director general de SWISS RE, detalla que la reaseguradora “mantiene su compromiso con la creación de valor a largo plazo y estamos bien situados para el crecimiento. Nuestra posición de capital es líder en la industria, lo que nos permite desplegar capital en el entorno actualmente más positivo. Somos una empresa de conocimiento de riesgos con un fuerte enfoque en I+D. Nuestra estrategia tecnológica nos proporciona una ventaja competitiva para anticiparnos a los cambios en la cadena de valor de los seguros y asegurar el acceso a nuevos fondos de riesgo. Nuestros conocimientos nos permiten seguir colaborando con nuestros clientes y desarrollar soluciones que abordan la brecha de la protección”.

Buenas perspectivas para el reaseguro

Las perspectivas actuales para el sector de los reaseguros siguen siendo positivas, ya que el entorno del mercado sigue mejorando, añade el comunicado.

Se espera que el aumento de los precios sea particularmente beneficioso para el reaseguro de No Vida y de Soluciones Corporativas. Además, el aumento de los tipos de interés tendrá un impacto positivo en la cartera de inversiones del grupo y beneficiará a los ramos del reaseguro de Vida y Siniestros.