SWISS RE confirmó ayer a última hora de la noche que ha adquirido el 14,9% de SULAMÉRICA, en concreto el 11,1% de ING y el 3,8% perteneciente a los miembros de la familia Larragoiti por un total de 334 millones de dólares. Desde la reaseguradora se destaca en el comunicado que este acuerdo reafirma la apuesta por “SWISS RE por Brasil, así como por América Latina y los mercados emergentes”.
SULAMÉRICA es uno de los grupos aseguradores más grades del mercado brasileño, especialmente en los ramos de Salud y Autos. Además, la compañía también tiene No Vida, Vida y Pensiones. Michel M. Liès, CEO de SWISS RE, subrayó la importancia de SULAMÉRICA como “una compañía de seguros multilínea bien establecida y exitosa en Brasil. Un país en el que vemos crecimientos y muchas oportunidades”. “Esperamos – añadió- que con esta inversión en SULAMÉRICA nuestro beneficio no sea sólo financiero, sino que también crezca nuestra proximidad y participación en el mercado brasileño”.

Por su parte, John R. Dacey, director de estrategia de la reaseguradora ratificó que la inversión en SULAMÉRICA “afirma la estrategia de SWISS RE en invertir en las franquicias de seguros más importantes dentro de los principales mercados emergentes”.

La transacción final de la operación entre ING y SWISS RE está condicionada al cierre de la reestructuración de Sulasapar, el vehículo de inversión que está controlado por la familia Larragoiti, tal como se anunció en febrero de 2013, así como la aprobación regulatoria habitual en estos casos. Se espera que las transacciones con ING, así como entre SWISS RE y la familia Larragoiti, se cierren en el cuarto trimestre de 2013. Una vez se concluya el acuerdo, SWISS RE será el mayor inversor en SULAMÉRICA después Sulasapar.