SURAMERICANA adquiere negocios de seguros de vida de SURA Asset Management en México

Como parte de su estrategia de optimización del portafolio, GRUPO SURA ha anunciado una transacción realizada entre sus dos principales filiales por la que los negocios de seguros de vida de SURA Asset Management en México son adquiridos por SURAMERICANA.

  • Con esta operación, y tras analizar las condiciones específicas de la operación en México, el grupo concentra sus negocios de seguros en la compañía que cuenta con más de 70 años de experiencia en la materia, mientras SURA Asset Management focaliza su gestión y recursos en sus negocios centrales, asociados a la industria de pensiones, ahorro e inversión. Al mismo tiempo, ambas compañías mantienen el propósito de desarrollar sinergias en negocios que son complementarios y que fortalecen su oferta de valor al mercado.

    David Bojanini, presidente de GRUPO SURA manifesta: “El ubicar cada negocio en la compañía especialista en la materia, permite sacar el mayor potencial de cada operación, tanto desde el punto de vista de eficiencias como de oportunidades de crecimiento. Es un movimiento coherente con nuestra estrategia de optimización del portafolio de inversiones”.

    El monto de esta transacción asciende a 20,6 millones de dólares, con un múltiplo de 1.36x PVL con tasa de cambio y patrimonio a marzo de marzo de ese año. Su valoración fue acompañada por la firma SBI Banca de Inversión, con el respaldo técnico y financiero requerido por los estándares de gobierno corporativo reconocidos en el Grupo.

    SURAMERICANA llegó a México con Seguros SURA en 2016, como parte de su proceso de expansión regional, que la posiciona hoy en nueve países de América Latina. Una vez se obtenga la aprobación correspondiente por parte de los reguladores, SEGUROS SURA en México contará con 200.000 clientes y una producción anual de 200 millones en primas. A nivel latinoamericano, la compañía suma 14,6 millones de clientes y 4.400 millones en primas emitidas por sus operaciones, al cierre de 2016.

    Para Gonzalo Alberto Pérez, presidente de SURAMERICANA, “esta transacción nos permite complementar nuestra oferta de seguros en México, con los seguros de vida que son parte de nuestra experiencia histórica. Diversificamos el portafolio, crecemos en clientes y ampliamos la capacidad de llegar a nuevos segmentos, en personas y familias. Todo esto fortalece nuestra posición competitiva en ese país, para desarrollar la estrategia del negocio y aprovechar el potencial de crecimiento en este mercado”.