El próximo jueves dará comienzo la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS). Este encuentro se desarrollará hasta el viernes en Luxemburgo.

  • La 25ª edición de esta conferencia reunirá a supervisores de seguros, reguladores y líderes empresariales de más de 200 países jurisdicciones bajo el lema ‘Re-imaginar los seguros’. El programa pretende servir al triple objetivo de reforzar la misión de los órganos de supervisión, explorar las distintas prácticas en este ámbito y identificar las más eficaces en un sector que evoluciona rápidamente debido a factores económicos, tecnológicos, sociales, ambientales y políticos.

    La IAIS prepara su nuevo plan estratégico 2020-2024 pero antes debe concluir su agenda de reformas posteriores a la crisis financiera, lo que incluye el ‘ComFrame’, el Estándar de Capital de Seguros (ICS, por sus siglas en inglés) y

    el marco holístico de riesgo sistémico. Después habrá “un cambio en el enfoque” para recoger aspectos como innovación digital, el riesgo cibernético y climático, etc. Estos son algunos de los temas que se abordarán también en este encuentro.

    Más información en: annualconference.iaisweb.org/2018/