SULAMÉRICA SEGUROS ha alcanzado un acuerdo con PAN SEGUROS para transferir parte de su cartera de seguro habitacional. La transacción incluye un negocio específico, la política colectiva contratada por Caixa Econômica Federal como tomador del seguro (“CEF Política”) , que se utiliza para garantizar una vivienda para aquellos que contraen con el banco federal la financiación inmobiliaria.
La operación se ha negociado por 60 millones de reales (18,59 millones de dólares), sujeto a ajustes adicionales como las condiciones estipuladas en el contrato de cesión. Las primas emitidas en el año 2014 en la política de Caixa totalizaron 83 millones de reales (25,7 millones de dólares).

“La operación está alineada con los objetivos estratégicos de SULAMÉRICA y el producto neto que se pueden obtener cuando su cierre contribuya a apoyar el crecimiento orgánico de la compañía en los otros segmentos en los que opera”, asevera la aseguradora en un comunicado enviado a la bolsa de valores. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones previstas en el contrato, incluyendo la aprobación de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep).

Fitch afirma las calificaciones de SULAMÉRICA en ‘BBB-‘ con perspectiva estable

Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR), clasificaciones nacionales y las calificaciones de deuda senior locales de SULAMÉRICA S.A (SASA). La calificación local de largo plazo se sitúa en ‘BBB-‘, perspectiva ‘estable’ y la calificación nacional de largo plazo en ‘AA+’ con perspectiva ‘estable’. La afirmación de las calificaciones refleja la fuerte franquicia de SASA que está dirigida por una importante presencia en los segmentos de salud y de automóviles, su desempeño operativo consistente y adecuado a lo largo de los ciclos económicos, así como una liquidez y capitalización adecuada y las prácticas de gestión de riesgos robustos, señala el comunicado.

El apalancamiento de SASA ha aumentado desde 2013, pero sigue siendo adecuado para las votaciones. En 2014, las primas y el crecimiento de contribución fue un sólido 14%, en comparación con el crecimiento del sector del 11%. La compañía sigue siendo la segunda y cuarta mayor aseguradora en términos de primas suscritas, en los segmentos de salud y automóviles, con las correspondientes cuotas de mercado en el 9,4% y 9,3%, respectivamente.

El ambiente económico en Brasil ha sido muy débil desde 2014, pero la industria brasileña de seguros hasta ahora se ha mantenido resistente y el crecimiento de las primas del sector continúa siendo sólidas. Fitch espera que SASA crezca en línea con el mercado y mantenga su liderazgo en sus negocios clave en 2015.