Standard & Poor’s (S&P) ha publicado un informe en el que analiza las estrategias “divergentes” de las reaseguradoras en la suscripción de riesgos de catástrofe en un prolongado entorno de mercado blando.

“En nuestra opinión, un mayor enfoque hacia este tipo de negocios debilita la posición de riesgo de un reasegurador al aumentar la volatilidad de los ingresos y de su balance. Consideramos que la rentabilidad de suscripción del sector se vuelve más vulnerable ante las catástrofes naturales y, por lo tanto, anticipamos que podrían deteriorarse los rendimientos operativos de las reaseguradoras más expuestas a estas coberturas”, concreta la agencia en su estudio.

S&P señala que los dos últimos años de baja siniestralidad por catástrofes de la naturaleza han contribuido a que el nivel actual de capital en la industria reaseguradora esté en niveles récord, provocando una tendencia  a la baja en los precios de estos riesgos.

Citas clave para el mercado

El sector reasegurador se prepara ya para la última parte del año con la mirada puesta en las renovaciones de 1 de enero. Las expectativas sobre estos procesos centrarán la atención del Rendez-Vous de Montecarlo, que arranca el próximo 12 de septiembre.

En nuestro país, la cita clave del mercado reasegurador es el Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (ENTRE 2015), que INESE organiza entre del 30 de septiembre al 2 de octubre. Todos los detalles de este encuentro, en la página web entre.inese.es