Standard & Poor’s (S&P) ha aumentado el rating de solidez financiera de SCOR hasta ‘AA-‘, con perspectiva ‘estable’, desde ‘A+’, con perspectiva ‘positiva’. Además, ha elevado las calificaciones de crédito del grupo a ‘AA- / A-1 +’ desde ‘A + / A-1’.

La agencia ha tenido en cuenta “que el grupo ha demostrado una fuerte posición competitiva a través de la capacidad de recuperación en los precios y la rentabilidad de su negocio de No Vida y ha reforzado su posición de liderazgo en el mercado de reaseguros estadounidense de Vida”. Asimismo, destaca el hecho de que “SCOR sigue mostrando fuertes y estables ganancias que deberían sostener la adecuación de capital hasta 2017”.

Bajo el actual entorno de mercado de reaseguros, desde S&P se reseña que el grupo “ha resistido con éxito las presiones de precios en el mercado de reaseguro de No Vida”, agregando el comunicado que también “ha sido capaz de defender su cuota de mercado en el sector de reaseguros gracias a la prudente gestión del riesgo y a la disciplina de precios”.

Denis Kessler, CEO de SCOR, subraya: “Estamos absolutamente encantados con la decisión de S&P. La actualización de nuestra calificación en ‘AA-‘ demuestra la relevancia de nuestra estrategia de negocio, que continúa soportando el actual entorno macroeconómico”. “Esta calificación -añade- confirma a SCOR como ‘Tier 1’ global de reaseguros. Nos estamos acercando al período de renovaciones a partir de la Rendez-Vous de Monte-Carlo en muy buenas condiciones, con nuestros equipos más motivados que nunca”.